¿ Qué me puede aportar el Kiwi?

El kiwi es el fruto del árbol del mismo nombre, que destaca por contar su piel con una capa de pelaje y su pulpa de color verde intenso. En algunos lugares también se le conoce por actinidia y su origen se encuentra en China, aunque Nueva Zelanda es la región con mayor fama de cultivar esta fruta. Son numerosos los beneficios de los kiwis y es que se trata de un alimento con gran cantidad de ventajas para el organismo humano. En este artículo de El Almacén, te explicamos con más detalle cuáles son las propiedades del kiwi.

Una de las principales propiedades del kiwi es el hecho de contener altas cantidades de vitamina C y E, y es que -a pesar de la popular creencia popular- esta fruta contiene más vitamina C que las naranjas o limones. Estos dos tipos vitamínicos son un gran antioxidante, por lo que nos ayudarán a mantener nuestras células jóvenes y sanas, así como también puede usarse para aminorar los síntomas del resfriado y acelerar la curación.

Asimismo, hay que señalar que el kiwi es una fruta poco calórica, ya que tan solo aporta unas 54 kcal por cada 100 g de fruta. De esta forma, es muy recomendada en dietas de adelgazamiento.

Los kiwis también son beneficiosos para quienes se quieren adelgazar por su alto contenido en agua, junto con cantidades considerables de potasio, que ayudan a eliminar líquidos y evitar así los problemas que implica la retención de líquidos en el organismo.

Su alto contenido en fibra también es muy destacable, por lo que el kiwi resulta beneficioso para la regulación y mejora del tránsito intestinal, evitando pues el estreñimiento.

La actidina, una encima, favorece la digestión, por lo que el consumo de kiwis resultará beneficioso para evitar indigestiones o la formación de gases.

Otra de las propiedades de los kiwis se encuentra en el hecho de resultar muy recomendable para las personas que sufren de hipertensión arterial o afecciones de vasos sanguíneos y corazón, por la abundancia en potasio y bajo aporte de sodio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s